miércoles, 28 de abril de 2010

La opinión pública .


La opinión pública es la tendencia o preferencia,real o estimulada,de una sociedad hacia hechos sociales que le reporten interés.
La opinión pública ha sido el concepto dominante en lo que ahora parece referirse a la comunicación política. Y es que después de muchos intentos y de una más o menos larga serie de estudios, la experiencia parece indicar que opinión pública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo, ninguna de ellas domina o explica el conjunto
.
También es necesario considerar que la opinión pública tiene una amplia tradición como campo de estudio. Y aun cuando se relaciona estrechamente con la comunicación política, se diferencia de ésta. Es decir, la opinión pública constituye sólo un sector dentro del amplio espectro de la comunicación política.
Los gobiernos y empresas utilizan los sondeos para conocer la opinión pública sobre cuestiones de interés como los índices de desempleo, mercado y de criminalidad entre otros indicadores sociales y económicos.


Todos sabemos que el día del trabajo es el día 1 de Mayo, pero ¿Por que?

Los hechos que dieron lugar esta celebración están contextualizados en los albores de la revolución industrial en los Estados Unidos. A fines del siglo XIX Chicago era la segunda ciudad en número de habitantes de EE.UU. Del oeste y del sudeste llegaban cada año por ferrocarril miles de ganaderos desocupados, creando las primeras villas humildes que albergarían a cientos de miles de trabajadores. Además, estos centros urbanos acogieron a emigrantes venidos de todo el mundo a lo largo del siglo XIX.


¿Engañados?

¿Alguien se ha sentido engañado por los politicos tanto por nuestro señor alcalde que esta en la carcel, como el señor Zapatero?
Estos hombres que ya sabemos que hacen su trabajo como cualquier otro trabajador, no tienden a asegurarnos y hacer los objetivos que se proponen ellos mismos para que nosotros(el pueblo) lo votemos...Pero de que sirve que nos digan que van a hacer tantas cosas, si no van a hacer nada. Ellos solo buscan popularidad y tirarse los trastos unos a otros como Zapatero y Rajoy. Cada vez que salen en la tele solamente discuten entre ellos, pero no hacen nada para ponerse deacuerdo y hacer algo con la situación en la que estamos, la crisis económica y los problemas del paro y de los impuestos.
Con el señor Enciso, todo el mundo pensando en que el señor era muy bueno y que con el nos iba a ir bien, pero mas que nada la gente mayor.
De que le sirvio tantas cosas si luego fue él el primer traidor que ya lo presenciamos en el ayuntamiento.
Pero nosotros también tenemos algo de culpa, porque si nosotros hiciesemos la mitad de las cosas de las que decimos y nos quejamos de los politicos, esto estaria mejor y tendriamos más derecho a la opinión.
De las mentiras del paro y las chapuzas de Zapatero.
Así nos va.

"PENSAD MAMONES, PENSAD"

La corrupción

LA CORRUPCIÓ
En términos generales, la corrupción es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un Estado.

Comentario personal de los autores Guillermo Quevedo Ortiz y Francisco Fernández Rubio

Como por ejemplo en un pueblo o para otras personas ,ciudad, llamado El Ejido, el pueblo fue engañado por un corrupto alcalde, el que les quito su muy valioso dinero por que este pueblo se dedica principalmente a la agricultura.



Guillermo Quevedo Ortiz y Francisco Fernández Rubio

domingo, 25 de abril de 2010

El velo islamico:

El velo islamico es cuando se trata de mujeres ya casadas, el uso del velo tiene también algo que ver con la sumisión a los maridos. Lo que me han explicado algunos amigos marroquíes es que hay hombres que necesitan que sus mujeres vistan el velo porque de otra forma se sienten menospreciados ante los demás hombres de la comunidad musulmana. Para ellos, el tener a sus mujeres vestidas como ordena la tradición es una cuestión de prestigio y valoración. Esto explica, en parte, que haya en España mujeres de origen marroquí que durante la primera etapa de su matrimonio no vestían el velo y haya llegado un momento en el que han comenzado a usarlo; no hay duda de que en muchos casos esta decisión la habrán adoptado por la presión que han sufrido de parte de sus maridos.
Se ha dicho que el velo es un símbolo religioso, y creo que efectivamente lo es, aunque es algo más; es un símbolo cultural que abarca más razones que las religiosas, pero, sin duda, éstas son muy importantes.