miércoles, 3 de febrero de 2010
Todos con Haiti
porque todos somos iguales y nadie es especial por lo tanto todos los paises tenian que ayudar
a las personas.
Codigo civil de francia
El Código Civil Francés (llamado Código de Napoleón o Código Napoleónico) es uno de los más conocidos códigos civiles del mundo. Denominación oficial que en 1807 se dio al hasta entonces llamado Código Civil de los franceses, aprobado por la Ley de 21 de marzo de 1804 y todavía en vigor, aunque con numerosas e importantes reformas. Creado por una comisión a la que le fue encomendada la recopilación de la tradición jurídica francesa, dio como resultado la promulgación del "Code civil des Français" el 21 de marzo de 1804, durante el gobierno de Napoleón Bonaparte.
Qui est la Revolution française? nous expliquons
En la historia del mundo contemporáneo, la revolución francesa significó el tránsito de la sociedad estamental, heredera del feudalismo, a la sociedad capitalista, basada en una economía de mercado. La burguesía, consciente de su papel preponderante en la vida económica, desplazó del poder a la aristocracia y a la monarquía absoluta. Los revolucionarios franceses no sólo crearon un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo.
INTRODUCCIÓN:
Antes de comenzar a hablar de la Revolución francesa, nos es indispensable hacer una breve referencia a las ideas que la gestaron:
El final del siglo XVIII fue una época de trastornos en muchas partes de hemisferio occidental, trastornos que se pueden atribuir, directa o indirectamente, al fermenrto de las ideas conocidas como la Ilustración. Estas ideas, reflejo de las necesidades y tensiones de una sociedad cambiante se basan en el nuevo conocimiento científico del siglo XVII, que engendró una nueva fe en la razón y en el progreso. por un lado, esto llevó a un rechazo de la autoridad y a una afirmación de los Derechos del Hombre, expresados en la famosa declaración de Rousseau de que el hombre nace libre, pero en todas partes está encadenado. Por otro lado, las nuevas ideas fueron una inspiración para los monarcas, que , al ternar el siglo XVII, empezaron a concentrar el poder en sus propias manos y a gobernar mediante agentes burocráticos nombrados por ellos. Sin embargo, estas actividades centralizadoras encontraron resistencia en todos aquellos que tenían intereses creados en el Antiguo régimen, Iglesias, gremios y corporaciones y, sobre todo, la aristocracia. Sus líderes recurrieron a las teorías de Montesquieu y Burke para demostrar que la sociedad era una forma orgánica y que sus agrupaciones tradicionales no sólo conferían derechos inalienables a sus miembros sino que producían un equilibrio de poder que resguarda los individuos de la tiranía. Esto junto al deseo de autonomía de la provincias dio origen al descontento. Quedó muy claro entonces que el fermento no se detendría ahíHAITY
Hecho por:
sergio lopez moreno,Francisco fernandez rubio y Héctor Ferrer Redondo
¿Que hemos hecho hoy?
Además a estado hablando de los castigos(penas)
Por ejemplo:
-Hacer un crimen que en su tiempo no lo fuera, no tiene porque tener que ser castigado al poner la norma de que es ilegal a los meses e incluso años.
-La ilegalidad y la corrupción.
-Los tipos de castigos que pueden realizarse al cometer un delito.
-Y por ultimo, que si se comete un crimen, el criminal normalmente ha tenido un motivo para realizarlo.
También el maestro ha dado un punto positivo a un alumno por su entrada en este mismo blog
que el ha reconocido como bastante bueno y personalmente nosotros opinamos lo mismo o incluso mejor ya que quien lo a hecho es nuestro compañero.
Además ha comentado sobre la ley arbitraria, ha explicado con gran entusiasmo su teoría y ha respondido a las numerosas preguntas de los alumnos.